Palomitas mexicanas

¡Hola a todos!

Bienvenidos de nuevo a mi blog. En esta ocasión os traigo una receta de algo que estoy segura lo vais a disfrutar todos.

A quién no le apetece un plan de manta, peli, sofá y por supuesto .... PALOMITAS

Como ya os comenté en el post anterior, las palomitas tienen su origen en la civilización incaica, por ello esta vez he querido traeros esta receta mexicana de palomitas muy parecida a como la elaboraban en sus inicios.

La receta que os propongo, también llamada ts'it, fue recopilada entre los lacandones actuales. Es muy sencilla, aunque nada comparado con la facilidad de prepararlas hoy en los hornos y microondas o comprarlas en el cine.

En primer lugar se desgrana el elote y se colocan los granos cerca del fuego, quitando las cenizas que pudiera haber por ahí. Es importante poner unas brasas cerca de los granos, ya que si se ponen directamente se quemarían. El maíz revienta poco a poco, saltando en todas direcciones, se recogen y a disfrutar!!

                 

Os garantizo que con esta receta las risas están aseguradas, aunque solo sea por intentar atrapar las palomitas mientras vuelan... 

Espero que os haya gustado, lo probéis y no dudéis dejarme en los comentarios vuestra experiencia.

Hasta la próxima:)



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares